Destacadas Venezuela

Valero: Venezuela está entre los países con menor tasa de vacunación contra la COVID

Carlos Valero, político opositor venezolano, denunció este lunes que Venezuela se encuentra entre los países con menor tasa de vacunados contra la COVID-19.

“El país está en los últimos lugares en el escalafón de inmunización”, escribió Valero en su cuenta de Twitter.

El opositor pidió avanzar en un plan masivo, ordenado y que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo desarrollado, los gobiernos y las grandes farmacéuticas tienen que entender que es un imperativo existencial la equidad en el acceso a las vacunas. Así se podrá lograr detener los índices de contagios de covid-19. La vacunación en Venezuela ha sido excluyente”, agregó Valero.

El sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que el país pasará a un proceso de expansión en la vacunación, en lo que falta de agosto, en septiembre y octubre.

Rodríguez aseguró que el país se encuentra en una segunda fase de inoculación, que contempla a los mayores de 40 años. Pero dijo que hay que buscar a todos los mayores de 60 años que todavía no hayan recibido las dosis en la primera fase para que se vacunen.

“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar a 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, aseguró sin detallar cuándo llegaron ni de qué farmacéutica proceden.

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros