Destacadas Internacionales

Variante delta de la covid-19 se fortalece en Portugal y podría tornar dominante

Casos de coronavirus en Portugal se podrían duplicar en las próximas dos semanas

Las infecciones en Portugal, por la variante delta de la covid-19, pasaron del 4 % al 55,6 % en tan solo un mes, por lo que esperan se torne dominante en todo el territorio nacional durante las próximas semanas, según una investigación epidemiológica divulgada este martes.

El informe del Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), explica que la distribución de la variante delta oscila entre el 3,2% detectado en Azores y el 94,5% registrado en el Alentejo.

Variante Alpha

La llamada variante Alpha, asociada a Reino Unido, fue la responsable en junio del 40,2 % de los contagios en Portugal, una caída significativa respecto a mayo, cuando representaba el 88,4 % de las infecciones.

El número de contagios crece en Portugal, que el lunes registró cerca de mil nuevos caso, con especial incidencia en Lisboa y el Algarve, donde el Gobierno ha cerrado los colegios en cinco municipios para frenar el avance de la enfermedad.

El documento ha analizado 9.846 secuencias del genoma del nuevo coronavirus, obtenidas de muestras recogidas en más de 100 laboratorios, hospitales e instituciones, representando 284 localidades de Portugal./SYGA

Foto: AP

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros