Destacadas Lara

Vecinos acusaron a la GNB de agredirlos tras protesta por gas

(FOTO: @juliocolmenarez05)

 

Neicary Albarrán / Cinco habitantes de la comunidad Los Naranjillos, en Palavecino, entre ellos una sexagenaria, aseguran haber sido lesionados por funcionarios de un grupo antimotín de la GNB que este 18 de diciembre dispersó una protesta por falta de gas doméstico, desde hace cuatro meses.

El hecho ocurrió en la Av. Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, a la altura de La Campiña.

Jorge Peña, uno de los afectados al evidenciar un golpe en la mejilla, aseguró que una sargento identificada como M. Palmera S., quitó los obstáculos que ellos como medida de  protesta habían colocado en la vía, y arremetió contra los manifestantes.

“Nosotros nos pusimos en cadena, e igual se nos echaron encima y nos golpearon. A un muchacho hasta lo dejaron sin ropa” asevera el hombre.

Otra de las afectadas, Julia Torrealba, aseguró que los militares les decían a los conductores que los atropellaran.

Otra de las que dijo haber sido lesionada, fue la señora Rosa Castillo, de 60 años de edad. Según ella, “como vieron que no nos fuimos empezaron los funcionarios a grabar y a reírse mientras nos miraban, pero igual seguiremos protestando, no nos dan miedo” .

Esta acción de los efectivos de seguridad, se genera un día después de que seis personas entre niños, adultos y mujeres embarazadas, residentes en la comunidad de Pavia Abajo, hayan sido presuntamente agredidos por funcionarios de Polilara durante una protesta para exigir el pernil prometido por el gobierno nacional.

Las personas también vociferaron que el cuerpo militar vino del sector la Montaña y que mientras los golpeaban los funcionarios decían que eran ordenes recibidas desde la Gobernación de Lara.

El Informador buscó corroborar tales aseveraciones pero los funcionarios evidenciaron su indisposición para declarar.

Vecinos detallaron que pese a lo que consideran como “amedrentamiento”, no descansarán y seguirían protestando hasta conseguir ser abastecidos.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios