Destacadas Lara

Vecinos de la calle 62 de Barquisimeto tienen 13 días sin servicio eléctrico y contando

luz y agua

Desde hace 13 días, 50 familias del oeste de Barquisimeto se encuentran sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador en la calle 62 con carrera 12, así lo denuncia Bella Rengifo, residente del sector.

Agrega que la situación con el pasar de los días se han vuelto más tensa, debido a la escasez de gas doméstico y agua potable.

“Esto es una comunidad, donde la mayoría de los vecinos cocinan con hornillas eléctrica, debido a que el gas doméstico escasea, y el agua solo llega una vez por semana, y sin presión”.

Rengifo cuenta que al caerse el servicio eléctrico, Corpoelec hizo acto de presencia, al día siguiente, pero sin solución inmediata.

“Lo único que nos dijeron en Corpoelec, es que van hacer la solicitud, para la instalación de un nuevo transformador”.

Sin embargo, a pesar de que haber acudido a otras instancias, aún no hay respuestas claras por parte de la empresa eléctrica.

En el caso de la comida, Rengifo relata que en los últimos días, ha tenido que recurrir a la generosidad de un tío, que reside a cinco minutos de su casa, para ir a cocinar.

Mientras que para mantener los alimentos conservados, le ha tocado comprar hielo y meterlo en un cava, lo que implica un gasto más.

Antecedente

Vecinos denunciaron que hace un año, el transformador que hoy día está dañado, fue cambiado por mismos trabajadores de Corpoelec, cosa que a los vecinos en su momento les llamó la atención, debido a que el mismo estaba en buen estado.

Por Anderson Piña Pereira
Foto referencial Archivo El Informador Venezuela

Recientes

RSF: algunos países emplearon la pandemia como argumento para impedir acceso a la información

Sharon Guedez

Inameh: Predomina la estabilidad atmosférica en el país para este martes 20 de abril

Douleydis Romero

Facebook anunció nuevas herramientas, entre ellas, pódcasts

Sharon Guedez

Comentarios