Destacadas Lara

Vecinos del este de Barquisimeto denuncian tarifas muy altas de condominios

Hasta 50 millones de bolívares deben pagar las familias residenciadas en algunos edificios del este de Barquisimeto, por los gastos mensuales de condominio, cifras que consideran exageradas si se toma en cuanto que éstos no cuentan con espacios comunes de alto mantenimiento como área de piscina ni plantas eléctricas.

En Residencias Andreína, ubicada en la avenida Paseo Hípico, de la urbanización Santa Elena, los vecinos pagaron el mes de enero en Bs. 50.601.317,41 sin recibir a cambio recibo que detalle los gastos. A pesar de su ubicación, estos apartamentos no son de lujo ni tienen amenidades de primer nivel como otros conjuntos vecinos, que pagan menos por condominio.

A El Informador Venezuela, contaron que estos montos no son discutidos ni aprobados en junta de vecinos, como indican las leyes. Las quejas por parte de algunas familias a los encargados de esta tarea, no han sido bien recibidas, por lo que piden a los organismos con competencia que se realice una supervisión.

En consulta a vecinos de inmuebles aledaños, las tarifas varían de acuerdo a las cualidades de confort, por ejemplo, en Parque La Música, el condominio es  de 40 millones de bolívares, pero en residencias más sencillas como Los Girasoles, Las Trinitarias, Residencias Cantarana, San Pedro o Claudia, los gastos de condominio no superan los 15 millones.

Por APP
Foto: Archivo EI

Recientes

Venezuela reportó tres decesos y 377 nuevos casos de coronavirus

Sharon Guedez

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Comentarios