Destacadas Venezuela

AN: venezolanos comieron menos en octubre que en septiembre

inflación venezuela, índice de precios de la asamblea nacional, hiperinflación
inflación venezuela, índice de precios de la asamblea nacional, hiperinflación
Guzmán aseguró que las cifras que maneja la comisión que preside se calculan empleando la misma metodología del BCV, institución financiera que dejó de publicar datos sobre la inflación desde el 2015 (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / “Seguimos en hiperinflación”, afirmó el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, para quien la disminución de la inflación de octubre, con respecto a septiembre, para nada es un buen síntoma. Por el contrario, se debe a que los venezolanos están consumiendo menos.

De acuerdo al informe periódico que emite el parlamento venezolano, dado a conocer este 7 de noviembre, la inflación de octubre se ubicó en 148,2%, cuando en el mes precedente se situó en 233%.

Para el presidente de la comisión de finanzas de la AN, Rafael Guzmán, “este descenso (…) se lo atribuimos al consumo que ha bajado, lo que tiene que ver  en buena medida con el índice de precio de los alimentos. Los alimentos aumentaron en octubre un 86,4%  frente a un 150% aumento en septiembre”, indicó.

El parlamentario insistió en que el gobierno no ha tomado las medidas para frenar la hiperinflación, lo que le prohíbe a los venezolanos a recuperar el poder adquisitivo.

Detalló que la inflación diaria de octubre fue de 3 %, la interanual está en 833.997 % y la acumulada en 287.623 %.

Recientes

China | Tifón In-fa inunda carreteras en Shanghái

Sharon Guedez

Venezuela detectó 1.018 nuevos casos y 17 decesos por coronavirus

Sharon Guedez

Édgar Ramírez brilló en la alfombra roja de su nueva cinta ‘Jungle Cruise’

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros