Destacadas Internacionales

Venezolanos en Colombia podrían ascender a 4 millones para 2021

La cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia podría subir a cuatro millones para el 2021 si empeora la situación económica y social en la nación petrolera, dijo el martes el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien reveló que atender la crisis humanitaria le costaría al país casi 9.000 millones de dólares.

En la actualidad, casi un millón de venezolanos viven en Colombia, a donde llegaron huyendo de la hiperinflación, la escasez de alimentos y de medicinas derivadas de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“En escenario pesimista, es decir, un escenario que parte de que la situación pueda empeorar, estamos hablando de 4 millones de venezolanos en Colombia”, advirtió Trujillo en un foro sobre los desafíos de la migración venezolana.

Los casi 9.000 millones de dólares que tendría que disponer Colombia para atender la crisis humanitaria y migratoria estarían destinados a educación, salud, atención a la niñez, vivienda, agua y saneamiento, explicó.

Cortesía de Reuters 

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros