Destacadas Internacionales Venezuela

Venezolanos en EE.UU. podrán censarse en página web para optar al permiso migratorio

Estados Unidos continuará con las sanciones individuales a funcionarios venezolanos

La Embajada de Venezuela en EEUU abrió este miércoles un registro en línea para aquellos venezolanos que quieran solicitar el alivio migratorio por 18 meses que les concedió Donald Trump antes de dejar la Presidencia y beneficiarse también de un posible Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Los venezolanos podrán registrarse desde ya a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org.

El director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, destacó que el censo facilitará “la labor de las autoridades estadounidenses, con quienes estamos en coordinación, y el acceso a este beneficio migratorio para el cual habitualmente se requiere demostrar la nacionalidad”.

El censo también funcionará como una base de datos en caso de aprobarse el Estatus de protección temporal (TPS).

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Dick Durbin, Cory Booker y Patrick Leahy presentaron ante el Senado de Estados Unidos el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela (TPS) de 2021, mecanismo que también fue ofrecido por el presidente Joe Biden durante su campaña.

Justo antes de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden el 20 de enero, Trump emitió un decreto de Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) que blinda a los miles de venezolanos indocumentados que hay en EEUU de las deportaciones y expulsiones siempre que no tengan cuentas con la justicia.

La información que los venezolanos suministren en este censo “es debidamente resguardada y protegida, así como lo ha estado la información de quienes se inscribieron en el Registro Único Consular”./APP


Foto Pixabay

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Comentarios