Destacadas Internacionales

Venezolanos en un refugio de Bogotá se pelean por la comida

Un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de Bogotá se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos, reseña Infobae

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia, manifestó a periodistas que “la principal fuente de discordia dentro del campamento” son los alimentos que, según los venezolanos, son insuficientes, de mala calidad e incluso vencidos.

Los disturbios se generaron el lunes a la mañana y en ellos participaron varios inmigrantes que agredieron a la Policía y ocasionaron daños a las carpas del albergue.

En varios videos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de venezolanos golpeando con palos a una persona e incluso uno de ellos amenaza con un cuchillo a otra.

“Estas personas ingresaron firmando un manual de convivencia y ese manual debe regir las condiciones en el campamento. Estas normas fueron rotas por algunas de las personas“, agregó Vélez.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que “la ciudad es de puertas abiertas” para los inmigrantes y que “responde a las necesidades” de esa población, pero recalcó que deben cumplir con las “normas y reglas de convivencia“.

Por estos hechos fueron detenidas 16 personas, una de ellas menor de edad, y serán expulsadas del “territorio nacional en las próximas horas”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros