Destacadas Venezuela

Venezolanos llegan a Perú antes que venza plazo para el PTP

venezolanos en perú, migración venezuela, éxodo venezolano
Solo el domingo 28 de octubre,ingresaron 3.400 venezolanos a Perú (FOTO: Cortesía)

ICOLT

Miles de venezolanos han llegado este martes 30 de octubre a la frontera de Perú con Ecuador, buscando entrar al país inca antes de que se venza el plazo para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite residir, trabajar y estudiar legalmente.

El incremento en el flujo de venezolanos que pasan de Ecuador a Perú colapsó el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) que comparten ambos países, donde los migrantes de Venezuela forman largas colas para ser atendidos, según informaron hoy medios locales.

Solo el domingo ingresaron a 3.400 venezolanos a Perú, según indicaron fuentes del Cebaf al diario El Comercio, cuando el promedio diario era de unos 1.300 en las semanas previas.

A pesar de que el plazo para que los venezolanos soliciten el PTP termina el 31 de diciembre, el Gobierno de Perú solo atenderá las solicitudes de aquellos que hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que su país acoge actualmente a casi 500.000 venezolanos y no puede entregar permisos especial de permanencia de manera indefinida.

El mandatario indicó que, una vez vencido el plazo para pedir el PTP, su Gobierno evaluará si es posible reabrirlo nuevamente para que más venezolanos puedan solicitar la residencia en Perú.

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó.

Recientes

125 CDI serán centros de vacunación contra la covid-19

Sharon Guedez

Equipo alemán de gimnasia decidió usar unitards para evitar la ‘sexualización’ en JJOO Tokio 2020

Eliagnis Mora

Melquíades Peña y Marianny Antonelly ganan 11va Carrera del Chivo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros