Destacadas Venezuela

Venezolanos prefieren reparar las baterías de carros que comprar una nueva

Comprar una batería nueva para cada automóvil es un verdadero lujo. El precio es demasiado alto para el bolsillo de los venezolanos, por lo que la primera opción es comprar uno de segunda mano o repararlo.

Una batería nueva puede oscilar entre los 55 y 70 dólares para vehículos pequeños o particulares, este producto usado ostenta un valor entre los 25 y 35 dólares, mientras las reparaciones menores fluctúan entre 15 y 35 dólares.

La variable de las reparaciones se detalla en la aplicación de ácido a granel, soldadura de los continuos de la corriente y el mantenimiento correctivo de carga, el estado de los vasos que componen o la reestructuración de los bornes.

Yenifer Sánchez, quien se dedica a las reparaciones, explicó que “las personas prefieren reparar sus baterías porque comprar una nueva es muy costoso, quienes pueden lo hacen pero la gran mayoría opta por repararla”.

“Las recargas tienen un costo de tres dólares y las reparaciones o reconstrucciones que es lo que más nos piden, varía desde 20 a 30 dólares, igual nos adaptamos al bolsillo de las personas, si tiene 15 o 12 dólares, lo aceptamos” dijo.

Las reparaciones de las baterías en el local de Sánchez tienen una garantía de tres meses pero asegura “que la batería dura hasta 10 meses, hay a quienes les dura más de un año”. Por lo que es una mejor opción para muchos.

Riesgos laborales

Sin embargo, este tipo de reparaciones tiene enormes riesgos, Sánchez explicó que han tenido varios accidentes “a uno de los trabajadores lo tuvimos que levantar entre todos porque le explotó una batería en la cara”. Por lo que es importante tener equipos de seguridad a la hora de trabajar.

“Es importante retirar el ácido antes de repararla porque con eso se pueden ocasionar muchos accidentes como el comentado”, resaltó.

Aunque a muchas personas no les gusta reparar sus baterías porque alegan que “eso es hacerles un mal”, se ven obligadas a hacerlo porque es la opción más económica.

E.M
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros