Destacadas Internacionales

Venezolanos varados en Trinidad y Tobago quieren retornar al país

CCHR: Trinidad y Tobago tiene el deber de proteger los derechos humanos

Un grupo de venezolanos que migraron a Trinidad y Tobago solicitan ayuda para reingresar a Venezuela, debido a la pérdida de sus empleos en la nación insular y otras consecuencias provocadas por la pandemia del COVID-19.

La ONG local La Casita de Arima divulgó este lunes que cada vez aumenta el número de venezolanos que quiere regresar, que según estimaciones no oficiales de organizaciones que ayudan a los inmigrantes podría situarse en 8.000 personas.

Para mayo del 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, dijo a medios locales que hasta el viernes pasado la legación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, realizadas por teléfono o directamente en Puerto España.

Pérez dijo que la única lista confirmada por las autoridades venezolanas es la que maneja la embajada para los viajes de repatriación que organizan los gobiernos de su país y Trinidad y Tobago.

Recientes

Terremoto de magnitud 5.8 sacudió isla de Indonesia

Sharon Guedez

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros