Destacadas Venezuela

Venezuela activa registro digital para las ONG internacionales

El Gobierno de Venezuela informó este viernes sobre la activación de un registro digital para las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) internacionales que quieran trabajar en el país, a fin de “fomentar” la transparencia de la labor de las mismas y facilitar la coordinación con el Estado y los actores involucrados.

“El Gobierno Bolivariano ha diseñado y puesto en línea el registro oficial para las ONG Internacionales, proceso indispensable para desarrollar actividades en Venezuela. Bienvenidas las organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales”, dijo el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Arreaza acompañó el mensaje con una nota de prensa de la Cancillería en la que indica que el dominio es www.regong.mppre.gob.ve y se explica que el nuevo Registro Especial Automatizado de Organizaciones no Gubernamentales no Domiciliadas (REGONG) permite a las ONG extranjeras “registrarse y normalizar sus operaciones en Venezuela“.

En ese texto, la viceministra de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, indicó que esta plataforma “se trata de un registro bastante sencillo, que representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario”.

Aseguró que da “pie al establecimiento de un registro necesario con miras a facilitar la creación de canales de comunicación efectivos y oportunos” entre el Gobierno y las organizaciones para garantizar, tanto el cumplimiento del marco jurídico vigente, como facilitar los procedimientos administrativos y legales”.

La Cancillería destacó, asimismo, que es importante “la fiabilidad de la información suministrada” por las organizaciones debido a que el Ministerio de Exteriores constatará su veracidad y confiabilidad.

El mes pasado, la oposición denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro busca controlar y obstruir el trabajo de las ONG al pedirles que rindan cuentas sobre sus actividades y beneficiarios, así como información sobre sus movimientos financieros para que no sean “ilegalizadas”.

Foto: VTV

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros