Destacadas Venezuela

Venezuela acusa la “humillante” subordinación del Grupo de Lima

ICOLT / El canciller venezolano, Jorge Arreaza, cuestionó la reunión de Grupo de Lima celebrada este 4 de enero, la cual culminó con la decisión del grupo de no reconocer el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, a quien exhortaron a no asumir la presidencia el #10ene.

La crítica del ministro de Exteriores viene a propósito de la participación en la sesión, vía conferencia telefónica, del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

La situación es inédita por cuanto EEUU no pertenece al Grupo de Lima, y pese a esta condición el Departamento de Estado anunció la participación de Pompeo, desde Washington. Fue la noche del jueves, poco después de la visita que el funcionario hizo a Brasil donde se reunió con los cancilleres de Brasil y Perú, y con el presidente de Colombia, con quienes acordó medidas de presión contra el gobierno venezolano.

En razón de esto Arreaza sentenció: “¡Vaya muestra de humillante subordinación!”  Así lo escribió en su cuenta en Twitter, acotando: “Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU”.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios