Destacadas Venezuela

Venezuela denuncia intenciones de EEUU de consumar un golpe de Estado

golpe de estado Venezuela, crisis en Venezuela, Mike pompeo Venezuela, EEUU venezuela

ICOLT / El Gobierno venezolano “denuncia una vez más ante la comunidad internacional” a los EEUU de querer “consumar un golpe de Estado” en Venezuela, al “promover el desconocimiento de instituciones legítimas”.

En un comunicado emitido este domingo por la cancillería, rechaza actos recientes del gobierno estadounidense , indicando que “han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular la verdad, con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela”.

En el texto colgado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, se cuestiona también que EEUU  pretenda “otorgar validez selectiva a las instituciones del poder público venezolano” al reconocer al Parlamento, controlado por la oposición, pero criticar al Gobierno y otros poderes más cercanos al chavismo”.

El Departamento de Estado de EEUU emitió este sábado 5 de enero, un comunicado en el que respalda la designación de la nueva junta directiva de la AN, a cuyo acto de asunción asistió James Story, encargado de Negocios de la legación diplomática estadounidense en Caracas. EEUU dice en el comunicado que la AN es la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente, que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano”. 

En la nota de este domingo, Venezuela reitera que desde el año 2002 EEUU se ha dedicado a “promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la constitución y las leyes venezolanas con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales” en el país.

Voceros del chavismo han advertido como desde que comenzó este 2019, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo ha sido punzante en el tema de acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Una de ellas fue el pasado 2 de enero cuando amenazó con “actuar” contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, luego de reunirse con el nuevo canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una entrevista publicada este domingo 6 de enero por un diario brasileño, que toda Latinoamérica cierre filas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e insistió en que el nuevo mandato que iniciará Maduro el 10 de enero no puede ser reconocido. EEUU considera que las elecciones de mayo 2018 no fueron justas.

Este es el comunicado emitido por la cancillería:

Recientes

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Falleció el ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Douleydis Romero

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

Comentarios