Destacadas Venezuela

Venezuela dona US$ 10 millones a damnificados de Indonesia

indonesia, tsunami, terremoto, damnificados, víctimas, venezuela
indonesia, tsunami, terremoto, damnificados, víctimas, venezuela
Más de veinte países han canalizado ayuda para Indonesia (FOTO: AP)

ICOLT

Venezuela ha donado diez millones de dólares para los afectados del terremoto y tsunami en Indonesia, que dejaron un saldo de mil 200 fallecidos, 60 mil damnificados y más 65 mil viviendas afectadas.

Lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió Rodríguez.

Las autoridades indonesias aumentaron este martes a mil 234 el número de fallecidos por el temblor de 7,5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes, donde una ola gigante de hasta tres metros, afectó especialmente a la comunidad de Palu, al norte de la isla.

Las prioridades del gobierno de Yakarta se concentran ahora en distribuir alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para poder recibir la ayuda internacional, indicaron fuentes oficiales.

Las autoridades presentan dificultades para responder de manera solitaria a los efectos del desastre y solicitaron auxilio del resto de los países, aseguraron.

En razón de ello, más de una veintena de países y organizaciones internacionales han ofrecido asistencia al Gobierno. Los recursos donados por éstos, incluyendo Venezuela, se dirigen a un Fondo de Solidaridad

Recientes

Jóvenes de 16 y 17 años serán vacunados contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Daniel Sosa

¡Se acabó la espera! Amazon anunció fecha de estreno de El Señor de los Anillos

Eliagnis Mora

Reportan incremento de robo de teléfonos en unidades de transporte público en Lara

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros