Destacadas Venezuela

Venezuela dona US$ 10 millones a damnificados de Indonesia

indonesia, tsunami, terremoto, damnificados, víctimas, venezuela
indonesia, tsunami, terremoto, damnificados, víctimas, venezuela
Más de veinte países han canalizado ayuda para Indonesia (FOTO: AP)

ICOLT

Venezuela ha donado diez millones de dólares para los afectados del terremoto y tsunami en Indonesia, que dejaron un saldo de mil 200 fallecidos, 60 mil damnificados y más 65 mil viviendas afectadas.

Lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió Rodríguez.

Las autoridades indonesias aumentaron este martes a mil 234 el número de fallecidos por el temblor de 7,5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes, donde una ola gigante de hasta tres metros, afectó especialmente a la comunidad de Palu, al norte de la isla.

Las prioridades del gobierno de Yakarta se concentran ahora en distribuir alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para poder recibir la ayuda internacional, indicaron fuentes oficiales.

Las autoridades presentan dificultades para responder de manera solitaria a los efectos del desastre y solicitaron auxilio del resto de los países, aseguraron.

En razón de ello, más de una veintena de países y organizaciones internacionales han ofrecido asistencia al Gobierno. Los recursos donados por éstos, incluyendo Venezuela, se dirigen a un Fondo de Solidaridad

Recientes

Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Alberto Diaz

Colombia superó 9.233 nuevos casos y 188 decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Facebook eliminará desinformación sobre vacunas coronavirus

Alberto Diaz

Comentarios