Destacadas Economía

Venezuela ocupa el primer lugar entre los países más “miserables” del mundo

Venezuela

Venezuela vuelve a colocarse en la cima de los países más «miserables» del mundo, de acuerdo un estudio que evalúa variables como la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB), el desempleo y los préstamos bancarios.

Con un “Índice de Miseria” de 3.827,6 puntos, Venezuela ocupa el primer lugar de este ranking 2020, debido a una tasa de inflación de 3.713 % (en 2019 había sido de 7.374 %), de interés del 33,1 %, de desempleo del 50,3 % (poco más del doble que en 2019) y una caída del PIB per cápita del 30,9 por ciento.

Los resultados no resultan sorpresivos. Venezuela pasó este año a ser el país más pobre de América, quitándole ese puesto histórico a Haití, según reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI), reseña el portal Banca y Negocios.

Las últimas estadísticas del FMI reportaron que Venezuela tendrá el peor récord de América con una contracción de la economía cercano al 10 %, que se une a la caída de 30 % de su PIB en comparación con 2020 y que pronostica otra caída de 5 % para el 2022.

La economía venezolana se mantiene en picada y los venezolanos solo piensan en mantener el día a día para poder subsistir además de mantener sus trabajos y la creación de nuevas fuentes de ingresos. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros