Destacadas Internacionales

Venezuela presente en la Sesión Ordinaria del Consejo de DD.HH. de la ONU

Venezuela presente en la Sesión Ordinaria del Consejo de DD.HH. de la ONU

Venezuela participa en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se celebra en Ginebra, Suiza, a partir de este lunes 24 de febrero y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2020, informó el Ministerio las Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas conformado por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

Venezuela se incorporó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 17 de octubre de 2019 con 105 votos a favor, “victoria” que el Canciller Jorge Arreaza calificó entonces de histórica.

En la sesión participa António Guterres, secretario general de la ONU, quien exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones ante el ataque contra los derechos humanos en el mundo.

Durante su intervención en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Guterres hizo énfasis en las cifras, que calificó de alarmantes, de feminicidio: “la violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida”, dijo.

Aura Rosa Castillo
Foto: Referencial

Recientes

Ledezma rechaza llamado a elecciones y asegura que Maduro “lanza a río revuelto”

Douleydis Romero

Defensa y Justicia golea a Lanús y es campeón de la Copa Sudamericana

Daniel Sosa

El papa denuncia la muerte por frío de un mendigo “abandonado también por nosotros”

Douleydis Romero

Comentarios