Destacadas Internacionales

Venezuela protesta ante Guyana por caso de barcos pesqueros

La cancillería de Venezuela entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios del gobierno de Guyana en el país, Robert Mckenzie, en rechazo a las acusaciones por interceptar a dos barcos pesqueros que supuestamente incursionaron en aguas territoriales venezolanas.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ratificó su repudio a las “tergiversaciones” proferidas por su par guyanés, al considerar que “no parten de buena fe”, al tiempo que califica como inadmisible la pretensión de Guyana de “denominar dicho territorio como su Zona Económica Exclusiva y plataforma continental”.

El canciller Jorge Arreaza también informó sobre una reunión virtual sostenida con su homólogo Hugh Todd, donde abordaron  lo relativo a la legítima actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana, «que dio lugar a la intercepción de dos barcos guyaneses, denominados Nady Nayera y Sea Wolf, y la consecuente aprehensión de dos tripulantes».

Arreaza mostró pruebas y coordenadas de la localización que demostrarían que las embarcaciones desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas de Venezuela. ADP

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios