Destacadas Venezuela

Venezuela reacciona ante declaraciones de EEUU en su contra

canciller Jorge Arreaza, James Mattis, Mike Pompeo venezuela
canciller Jorge Arreaza, James Mattis, Mike Pompeo venezuela
“El Secretario Pompeo, por su parte, continúa reconociendo cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana”, reza el comunicado. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones del secretario de la Defensa de EEUU, James Mattis, en las cuales aseguró que Venezuela necesita un cambio de gobierno para poder salir de la crisis actual.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno calificó como una “agresión” hacia Venezuela, la postura de Mattis y sus comentarios respecto a las funciones del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacia los gobierno vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana”, dice el documento.

El jefe de la diplomacia venezolana también rechazó las acciones y comentario emitidos por el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, sobre la situación que se vive en el país.

“Las recientes afirmaciones de voceros del gobierno de Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

También en el comunicado se lee que el gobierno venezolano no se “dejará amedrentar” por las acciones que tome Estados Unidos.

Recientes

FMI niega $ 5.100 millones a Venezuela por conflicto sobre legitimidad de Maduro

Julio Urdaneta

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Comentarios