Destacadas Venezuela

Venezuela recibirá nuevo lote de vacunas Sputnik V en los próximos días

vacuna Sputnik V y AstraZeneca-ap

Luego de superar algunos contratiempos, para los próximos días Venezuela recibirá un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V, con la finalidad de cumplir con el plan de inmunización y aplicación de las segundas dosis a la población venezolana, principalmente para los mayores de 60 años de edad, reseña nota del Minci.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado puntualizó que Rusia “ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir del día lunes (6 de septiembre), llegan nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis y se prevé que al finalizar el mes de septiembre se haya cumplido con la aplicación de esta dosis”.

En este contexto, el mandatario destacó que Venezuela ha diseñado un plan alternativo de vacunación, “para llegar al mes de octubre al 70 por ciento de población vacunada, actualmente tenemos al 30 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados y aspiramos a que en septiembre lleguemos al 50 por ciento, y en octubre llegar a la meta establecida”.

Asimismo, aseveró que en el décimo mes del año 2021, se incorporará al plan de vacunación a los niños, niñas y jóvenes hasta 18 años, para cumplir con el plan de regreso a clases de manera presencial. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros