Destacadas Venezuela

Venezuela reclama a países del GL por declaraciones “injerencistas”

ICOLT / A la sede de la Cancillería venezolana acudieron este 9 de enero representantes diplomáticos de ocho países de América, integrantes del Grupo de Lima (GL), a quienes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó sendas notas de protesta por el pronunciamiento del cartel de no reconocer el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

El 8 de enero el GL informó que el pleno de sus miembros se sumará a la decisión adoptada un día antes por Perú, de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano califica de “injerencista” la posición asumida por el grupo compuesto por 15 países incluyendo México, aunque éste no apoyó el pronunciamiento que incluyó otra acidez para el Ejecutivo al adjudicar a Guyana espacio marítimo que pertenece a Venezuela.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró este 8 de enero que el GL “no tiene competencias” para no reconocer o desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela o para pedirle a cualquier mandatario que asuma el cargo o deje de hacerlo

Arreaza consignó notas de protesta a la Encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez; de Argentina, Eduardo Porretti; de Canadá, Lori Corrivean; de Paraguay, Celso Riquelme; de Guatemala, Gilda Morales; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira;  de Honduras, Fernando Suárez; de Panamá, Emilio Pascual, y de Costa Rica, Danilo González Ramírez. Por Colombia, el documento lo recibió el ministro consejero Carlos Gamboa.

 

 

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios