Destacadas Internacionales

Venezuela responde a propuesta de Cancillería peruana

Gobierno rechazó pronunciamientos del Grupo de Lima (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Venezuela reaccionó este sábado al Grupo de Lima luego de que el canciller peruano propusiera la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien el sábado 8 de diciembre respondió, acusando a esa alianza de violar derechos humanos.

“Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción”, escribió Arreaza en Twitter, imitando una definición de diccionario, reseñó AFP.

Su par peruano, Néstor Popolizio, hizo el anuncio el viernes 7 de diciembre, en momentos cuando la asunción de un segundo período presidencial, por parte del mandatario Nicolás Maduro, ocupa la atención de la opinión internacional, particularmente de quienes la rechazan.

“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (…), la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas”, dijo Popolizio.

Ello de conformidad con la fuerte ofensiva diplomática emprendida por el bloque para aislar a Maduro, la cual tiene como punta de lanza la migración de venezolanos a causa de la crisis económica en ese país.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Comentarios