Destacadas Venezuela

Venezuela seguirá impulsando políticas para la defensa del Esequibo

La representante de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con miembros de Comisión para la Defensa del Esequibo, así como con los diputados y diputadas de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional.

Apegado a lo que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento internacional especialmente suscrito para regir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, los representantes venezolanos afirmaron que la finalidad es seguir impulsando las políticas que se han ideado para la defensa de la soberanía y del territorio Esequibo.

Desde el año 2015, cuando se estableció un nuevo gobierno en Guyana este ha pretendido romper con todas las formas amistosas y de negociación que se venían adelantando desde 1966.

Venezuela mantiene su lucha irreductible y no renunciara al territorio de la Guayana Esequiba, territorio que pertenece a este país desde la Gran Colombia. Igualmente se mantienen los derechos soberanos de la República sobre esta zona en el contexto de las agresiones multiformes emprendidas por el Gobierno estadounidense.

La reunión contó la participación del Presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Defensa del Territorio Esequibo, diputado Hermann Escarrá, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de esta instancia, Earle Herrera, así como también, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y el Canciller venezolano, Jorge Arreaza./APP

Con información de Últimas Noticias
Foto Archivo EI

Recientes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Sharon Guedez

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros