Destacadas Venezuela

Venezuela y otros países piden a Bolsonaro fortalecer la democracia

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, muchas gracias por la confianza”, dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo. (FOTO: AP)

ICOLT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo brasileño por la segunda vuelta electoral desarrollada este domingo, en la que fue elegido Jair Bolsonaro como nuevo mandatario de Brasil con el 55,29% de apoyo del electorado, tras escrutarse el 98,89% de los votos.

A través de un comunicado difundido en Twitter por el canciller Jorge Arreaza, el Ejecutivo nacional saludó la jornada cívica del balotaje y pidió al nuevo mandatario de Brasil retomar las relaciones diplomáticas bajo el respeto, armonía, progreso e integración regional por el bienestar de ambos pueblos.

En Latinoamérica Colombia, Chile, Paraguay, México, Argentina, Perú y Luis Almagro saludaron el triunfo de Bolsonaro, con quien esperan poder fortalecer la democracia en el continente.

Desde Europa también  llegaron felicitaciones, empezando por la Comisión Europea, seguidas de las enviadas por los presidentes Emmanuel Macron (Francia) y Vladímir Putin (Rusia), quien al igual que China, no solo felicitó a Bolsonaro, sino que lo exhortó a mejorar su cooperación bajo otros organismos internacionales como el foro BRICS.

Y es que durante su provocadora campaña electoral, Bolsonaro dio a entender que en su Gobierno se alejaría de organismos como los BRICS, y abandonaría tratados internacionales como el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, tal como lo hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien tiene como modelo.

Recientes

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela asciende a 2.320

Alberto Diaz

Maduro: “Los que no querían hablar ahora quieren dialogo”

Alberto Diaz

Esta semana inicia vacunación anti-COVID para la tercera edad en Lara

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros