Destacadas Venezuela

Venezuela y Turquía elevan expectativas de negocio e inversión

Recep Tayyip Erdoğan
Recep Tayyip Erdoğan
En 2017 las relaciones comerciales entre ambas naciones promediaron los 850 millones de dólares (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / La intención de negocio entre Venezuela y Turquía asciende a los 4 mil 578 millones de euros, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Foro de Negocios Venezuela-Turquía, celebrado en Caracas, y durante el cual se formalizó la referida intención.

El mandatario declaró que suscribirá una serie de documentos junto a su homólogo, Recep Tayyip Erdoğan, para “blindar las garantías y la seguridad jurídica institucional de las inversiones en áreas vitales de la economía (venezolana y turca)”.

Asimismo catalogó como “factible” establecer futuros acuerdos conjuntos en comercialización y explotación directa de oro, coltán, diamantes, entre otros minerales.

A la actividad acudieron unos 200 empresarios, entre turcos  y venezolanos, con la intención de fortalecer los lazos económicos y comerciales de ambas naciones.

Por su parte, el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el encuentro de negocios será beneficioso para los empresarios venezolanos y su posibilidad de inversión.

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales son erróneas. No se puede castigar un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, aseveró el mandatario del país euroasiático durante su intervención en el foro, resaltando que Venezuela ha ayudado a su país en la “lucha contra el terrorismo”.

 

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios