Destacadas Internacionales

Veppex declaró “persona no grata” al presidente de Chile

Veppex declaró "persona no grata" al presidente de Chile

Este jueves 11 de febrero la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), declaró como persona “no grata” al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por la expulsión de más 100 migrantes, de los cuales, la mayoría eran connacionales.

“Con esta acción inhumana están violando los acuerdos y tratados internacionales”, dijo José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Indicó que hay un doble discurso en el que el presidente chileno “siempre” ha dicho que el “régimen de Nicolás Maduro, es una tiranía, es ilegal, viola los derechos humanos y que no lo reconoce como presidente de Venezuela”.

“Sin embargo, a los migrantes que se van a pie buscando asilo y refugio, y llegan a su frontera, les cierra la puerta, los monta en un avión y los envía nuevamente a Venezuela”, expresó.

Colina, indicó que Chile no está dando el trato adecuado y no está cumpliendo con lo que establecen los convenios y leyes internacionales, en las que dicho país está suscrito.

“Exhortamos a los demás presidentes de América Latina, a no tomar el comportamiento de Sebastián Piñera, sino tomar el comportamiento del presidente Iván Duque”, instó.

Sharon Guédez
Foto: @apnews

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Comentarios