Destacadas Lara

Vestido con sentimiento venezolano

Anderson Piña Pereira.- Con una emotiva eucaristía en el templo de Santa Rosa y ante los pies de la Patrona de la feligresía católica larense, la Divina Pastora, se entregó delicadamente envuelto el vestido que usará la Virgen este próximo 14 de enero del 2019 en su visita 163 a Barquisimeto, del cual no se quisieron revelar detalles, pero se pudo conocer que este nuevo traje cuenta con tópicos de las 24 entidades federales.

La misa fue ofrecida por el padre Badoglio Durán en compañía del párroco Humberto Tirado y el capellán Jesús Hermosillo y de otros sacerdotes, quienes fueron partícipes de la entrega del nuevo atuendo de la Virgen María que en esta oportunidad fue elaborado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción de El Tocuyo en el municipio Morán.

Foto: Daniel Sosa

Vestirse de virtudes
En medio de la santa misa el capellán Hermosillo invitó a la feligresía “a vestirse pero en las virtudes y herradura de la fe”, además recordó pasaje bíblicos y afirmó que la vida cristiana es también la lucha contra el pecado.“Estaba desnudo y me vistieron”, así se refirió al padre Hermosillo a un capítulo de la biblia, Mateo (25-36), quien luego explicó que en estas fechas las personas están pensando en comprar estrenos, pero también es buen momento para asistir al más necesitado, no sólo con vestimenta sino con abrigo o comida.

Una vez culminadas las palabras del padre, se hizo la entrega del vestido que fue recibido por el padre Durán de la mano de Gustavo Luna y María Inmaculada Pérez de Garmendia, quienes se encargaron de la elaboración en conjunto a otras cinco personas más del municipio Morán.
Una vez entregado el traje, los padres hicieron una reverencia ante la santa Virgen y bendijeron el nuevo atuendo que simbolizará a Venezuela.

Foto: José Daniel Sosa

Para el sacerdote Badoglio este traje es una representación del pueblo, debido a que fue elaborado gracias a los aportes de todas las parroquias eclesiásticas que hicieron posible la confección.

“Se nos pidió que fuera elaborado por tocuyanos, y en esta oportunidad nos tocó la zona pastoral de Morán; sabemos que muchas personas querían realizar el vestido, pero desde el año pasado se optó por confeccionar el traje por zonas pastorales, para que así los fieles tengan la oportunidad de vestir a la Excelsa Madre Divina Pastora”.

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios