Destacadas Lara

Viceministro de Transporte recibió propuestas de transportistas de Lara para solventar crisis

El viceministro para el transporte, Claudio Román Farías, sostuvo este jueves una reunión con transportistas y la junta directiva de más de 120 asociaciones agrupadas en el Sindicato Automotor del estado Lara, a fin de escuchar sus planteamientos y evaluar estrategias para solventar la falta de transporte público en la entidad.

Los transportistas expusieron que 95% de las unidades que cubrían rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas, están paralizadas por falta de insumos y repuestos. Sin embargo, al menos 2.836 unidades podrían rodar inmediatamente si se les facilita la adquisición -a precios accesibles- de lo que ellos llaman el “ABC”: aceite, batería y caucho.

Hugo Cuicas, representante del Sindicato, detalló que si reciben el beneficio, volverían a las calles 1.496 busetas, 710 carritos de cinco puestos, 356 autobuses y 241 vans.

Igualmente hicieron referencia a que los beneficios que en 2018 han llegado a Lara, sólo los reciben los afiliados al Sindicato Bolivariano de Transporte, que sólo representa el 10% del total de las organizaciones.

“La distribución de los cauchos que llegaron hace poco fue injusta, no nos tomaron en cuenta y como le dieron cauchos a personas que ni siquiera tenían carro, se originó un mercado de cauchos en la calle, en donde los venden a precio de dólar. Pedimos que le ponga el ojo a esto” denunció uno de los transportistas.

Los Yutong ni siquiera se han pagado

Quienes recibieron la asignación de los autobuses Yutong para ser pagados en cuotas, ni siquiera han terminado de cancelar su valor pero tienen las unidades guardadas. Algunos de estos vehículos pidieron repuestos o cauchos y salieron de circulación.

Los transportistas comentaron que hicieron pruebas con los cauchos 8 25 y pudieron rodarlos. “Sabemos que esos son los cauchos que tiene ahorita el Gobierno, si nos permiten comprarlos, los adaptaríamos al Yutong y los pondríamos operativos de una vez”.

Disconformes con las tarifas

Los trabajadores del volante también informaron al viceministro Farías sobre la disconformidad con las tarifas impuestas por las autoridades municipales.

No es posible que un pasaje para Acarigua cueste 4 bolívares, menos de lo que vale un tostón, dijo Francisco Palacios.

Hasta la hora de publicación de esta nota, la reunión entre el viceministro Farías y transportistas no había terminado. 

Recientes

Casos de COVID-19 en Venezuela siguen en decenso

Alberto Diaz

Centros de votación están preparados para el simulacro electoral de este #24Oct

Yliana Brett

Iglesia católica avanza en protocolos sanitarios para apertura de templos

Anderson Piña

Comentarios