Destacadas Lara

Viceministro supervisa incineradores de hospitales en el estado Lara

Con el propósito de supervisar los incineradores en hospitales en el estado Lara, este miércoles 14-A, visitó Barquisimeto, Luis Palacios, viceministro de Recolección de Desechos Sólidos, del Ministerio de Ecosocialismo.

En declaraciones ofrecidas a el El INFORMADOR VENEZUELA explicó que el gobierno nacional conjuntamente con gobernaciones, adelanta el Plan Nacional de Supervisión de Desechos Sólidos con el objetivo de frenar la cadena de contagios de covid-19.

En tal sentido, recorrió los hospitales Armando-Velázquez Mago, en Sarare, así como Pastor Oropeza y Luis Gómez López, en Barquisimeto, y constató que éstos han mantenido la eficiencias en manejo de los desechos.

Sin embargo, se harán las adecuaciones que requieren acotó. Entre las propuestas para el área de incineración del Hospital Luis Gómez López, se encuentra mejoras del techo, incorporar otro incinerador y una cava de refrigeración.

 Igualmente, en los hospitales visitados se entregó material destinado a la recolección y barrido de los desechos sólidos en los centros de salud, informó.

En esta oportunidad, -dijo- también se  supervisó la habilitación de un  incinerador  privado de desechos patológicos y sustancias peligrosas en la Zona Industrial.

En cuanto al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, en donde hace años no funciona el incinerador, dijo que será revisado, ya que es un centro con alta demanda de pacientes, sin ofrecer más detalles.

Fallas recurrentes

En cuanto a las fallas más recurrente a escala nacional se encuentran los sistemas de quemadores, cajas de control y censores de estabilización.

Explicó que muchos de los componentes electrónicos que se requieren no se pueden adquirir debido a las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela.

Sin embargo, han recurrido a la inventiva, al talento venezolano, y a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha logrado fabricar algunas piezas, expresó.

@auritarosacastillo
 Foto: ARCG

Recientes

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

Yliana Brett

Mandatarios de África hablan en París sobre sus economías

Julio Urdaneta

320 mil millones de bolívares serán utilizados para restaurar El Obelisco

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros