Destacadas Lara

(VIDEO+) Opiniones divididas respecto al inicio de las clases presenciales

El Gobierno venezolano reiteró que este mes pretende crear las condiciones para el inicio de las clases presenciales. Sin embargo, son muchas las opiniones que se tienen debido a la falta de vacunación de la mayoría del personal en los planteles educativos, así como las condiciones de higiene e infraestructura.

Pero en una encuesta realizada por el equipo reporteril de El Informador Venezuela, se pudo conocer que algunas personas sí están de acuerdo con volver a las clases presenciales ya que consideran que “los niños deben educarse y tener contacto con sus docentes”.

Otros por el contrario explican que “sin las condiciones necesarias, no se debería enviar a los niños a clase porque que se necesita material de bioseguridad, el cual no nos han dado y los niños no están bien informados sobre este tema”, y consideran que aún no es momento.

Los resultados de la encuesta realizada, corroboran que hay un 50% de los consultados que consideran necesario volver a clases presenciales y otro 50% que piensa lo contrario pero todos insisten en la vacunación masiva y coinciden en la necesidad de recuperar los planteles en cuanto a infraestructura, se refiere.

“Hay escuelas abandonadas, los techos casi se caen, si piensan volver es importante que se haga mantenimiento en todos los planteles, hay que ofrecerles las mejores condiciones tanto a los estudiantes como al personal docente, obrero y administrativo”, dijo una maestra para El Informador Venezuela.

Respecto a los docentes, muchos de ellos aseguran que volver a clases presenciales “es un tema complejo” y piden un ajuste y aumento salarial “hayan o no, clases presenciales”.

Eliagnis Mora
Video: Ángel Zambrano / Fotos y edición: Daniel Sosa

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros