Destacadas Venezuela

Vientos de cambio en la dirección del SEBIN

La información también fue difundida a través de las redes sociales, por varios dirigentes políticos opositores. (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El mayor general Gustavo González López, quien ejercía funciones como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue removido de su cargo este 26 de octubre.

@unionradionet publica que su sucesor será el General Cristopher Figuera, graduado en la Academia Militar de Venezuela en 1989 y egresado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaden).

Este 26 de octubre el conocido periodista de la fuente de Sucesos, Eligio Rojas, lo divulgó como extraoficial a través de su cuenta en Twitter, y daba detalles de Figuera.

González López  ocupaba el cargo desde el 9 de marzo de 2015 y, según fuentes periodísticas citadas por 2001, el caso del concejal Fernando Albán fue determinante para ejecutar el cambio.

El Carabobeño, señala que la destitución podría deberse  a una situación irregular que se registró la tarde de este viernes cuando una comisión del Sebin detuvo una caravana presidencial. Sin embargo, otros medios de comunicación descartaron esa hipótesis, citando  fuentes vinculadas al organismo.

Según el decreto número 2.989, en julio de 2017 Figuera fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la “unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información”

Figuera, licenciado en Ciencias y Artes Militares, fue edecán del presidente Hugo Chávez, durante 12 años, y en 2017 fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM)

La información sobre el cambio de González López, fue difundida también a través de las redes sociales por varios dirigentes políticos opositores.

Recientes

Edgar Zambrano: Nadie puede avalar el engaño del 6-D

Anderson Piña

Para este año, Pfizer se compromete a producir solo 50 millones de dosis de su vacuna

Sharon Guedez

G/B Luis Peña Quevedo asume la Comandancia regional de la Polilara

Anderson Piña

Comentarios