Destacadas Venezuela

VP propone a Juan Guaidó para presidir la AN en 2019

ICOLT / Voluntad Popular (VP) confirmó que propondrá al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional (AN) en el año 2019, como parte del acuerdo de gobernabilidad que decidió la oposición tras ganar la mayoría en el Parlamento venezolano en diciembre del año 2015.

A través de un comunicado en su cuenta twitter, la tolda naranja informó la noche de este jueves 20 de diciembre que después de consultarlo internamente y con instituciones de la sociedad civil, escogieron a Guaidó.

“Entendemos que por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro de la nación (…) Reconocemos la postura asumida por las fracciones parlamentarias de respetar el acuerdo alcanzado en el año 2015 sobre las Juntas Directivas de cada período legislativo. Esto es un mensaje al país (…)”, reza parte de la misiva.

Guaidó fue vicepresidente de la comisión de Política Interior de la AN y después presidió la comisión de Contraloría del Parlamento. Además fue uno de quienes impulsó la Ley de Amnistía, la primera que aprobó la Asamblea en manos de la oposición, pero que fue anulada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en 2016.

Es ingeniero industrial egresado de la UCAB, entre 2010 y 2015 fue parlamentario suplente de la AN. Es miembro fundador de VP y este año fue nombrado jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, en el Legislativo.

Pertenece a la llamada Generación 2007, que también incluye a Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Stalin González, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Daniel Ceballos, David Smolansky, Manuela Bolívar, José Manuel Olivares, Lester Toledo, entre otros.

En la directiva de la AN, el próximo estarán junto a Guaidó Edgar Zambrano (AD) como primer vicepresidente, y Stalin González como segundo (UNT).

 

Recientes

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

Comentarios