Actualidad Destacadas

XVI Salón de arte Julio T Arze abre las puertas a los barquisimetanos

El próximo domingo 10 de diciembre, el Museo de Barquisimeto se engalanará por la inauguración del XVI Salón de arte Julio T Arze, que exhibirá los trabajos en dibujo, pintura, fotografía y escultura de 36 artistas plásticos, seleccionados en un amplio proceso y bajo los criterios de un jurado especializado.

Wilmer Peraza, director de Concultura, indicó que desde hace 20 años no se realiza este evento, que ahora fue posible gracias al apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez y su gabinete de Cultura.

Poder disfrutar de todas estas obras de arte y permirtirse vivir una agradable reunión entre conocidos y amigos, es el objetivo de esta actividad, que vale resaltar, es completamente gratuita, lo que la hace aún más atractiva para los barquisimetanos y visitantes.

Los participantes optan por el gran premio Julio T Arze, que será de 3.000 Bs.S, y asimismo se entregarán menciones honoríficas para los trabajos más destacados.

Al Vanegas, museógrafo de Concultura, destacó que todas las obras que se presentarán son de alto nivel y agradeció la masiva participación de los artistas, debido a que en la actualidad, participar en estos concursos se hace cuesta arriba por lo costoso de los materiales.

El también artista plástico señaló que en el evento se realizará un homenaje al Maestro José Requena, en la sala 9 del Museo. En las salas 7 y 8 estarán las exposiciones de los 36 artistas y en las salas 5 y 6 habrá una muestra de lo que se denomina “la colección rescatada por Concultura”.

Ulidzan Rivero, gerente de arte de Concultura, contó con emoción que los larenses se estén interesando más en las actividades culturales, “la gente se acerca al museo y pregunta por las actividades, eso nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando”.

La gerente también dice que el año 2019 será de trabajo directo en las comunidades, “Concultura abordará las comunidades para afianzar la cultura, el arte y los buenos valores”.

 

 

Recientes

Hillary Clinton y Louise Penny coescriben novela de misterio

Douleydis Romero

Tiger Woods sufrió fractura de tibia, peroné y pierna derecha

Antonio Seijas

Revelan tres títulos diferentes para “Spider-Man 3”

Douleydis Romero

Comentarios