Deportes Destacadas

Yulimar Rojas inmortalizada en España

Yulimar Rojas.jpg

El nombre de la atleta venezolana Yulimar Rojas fue inmortalizado con una placa por el atletismo español en el Estadio de Gallur, lugar donde hace un año, el 21 de febrero 2020, hizo historia al adueñarse del récord mundial bajo techo con un salto de 15.43.

“Tener una placa en este lugar de Madrid, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho”, expresa la espigada Yulimar Rojas.

El homenaje a Rojas fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el atletismo español, y constituye un hito histórico para una atleta venezolana en suelo europeo.

Aquel 21 de febrero 2020 fue histórico. “Las gradas estaban llenas, el público me acompañaba con sus aplausos. El récord del mundo estaba en mis piernas y mi entrenador Iván Pedroso me lo decía cada vez que podía lograrlo”.

En su primer salto, la venezolana falló. Al segundo, concretó un brinco de 14.65. En el tercer intento sumó otro foul, seguido de un 15.29 que puso en alerta al mundo, pues se acercaba al récord indoor (15,36) de la rusa Tatyana Ledeveba.

La quinta oportunidad de Rojas fue otro foul pero en su último vuelo, cuando ya se presenta el cansancio, Yuli se olvidó de todo esto y extendió hasta los 15.43, estableciendo una nueva plusmarca en el atletismo mundial y para la historia venezolana.

Yulimar Rojas se presenta en este 2021 con la firme intención de alcanzar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio y además de romper el récord del mundo y para eso se mantiene firme en sus entrenamientos y esta determinada en alcanzar esta meta/ JU

Foto: Prensa Yulimar Rojas

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

Morata sale al rescate y Juventus derrota 3-0 a Spezia

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Comentarios