Destacadas Lara

Zambrano: “Decisión del TSJ en problema interno de AD simplemente prolonga agonía de quienes nadan en soledad…”

Para el diputado a la Asamblea nacional del año 2.015, Edgar Zambrano, “la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el tema, o en el problema interno de Acción Democrática (AD), simplemente lo que hace es prolongar la agonía de quienes nadan en la soledad…” 

Se refería Zambrano a la reciente decisión del TSJ que le extiende por un año a la dirección nacional adeísta encabezada por el diputado Bernabé Gutiérrez el plazo para que cumpla con varias de las exigencias contenidas en la sentencia que le asignó al citado dirigente y a su equipo los símbolos de la toda blanca.

Tales apreciaciones las formuló Zambrano al hacer uso de la palabra durante un  pleno de educadores del Municipio Jiménez, efectuado en Quíbor, con asistencia de cerca de cien docentes de esa zona.

El mencionado dirigente, quien también es vicepresidente nacional de la tolda blanca (sector de Ramos Allup), aseveró que “esa sentencia no nos dice a nosotros absolutamente nada, y lo que hace es prolongar la agonía de quienes nadan en la soledad”.

-Ellos simplemente pasarán a las páginas oscuras de la historia, pues sencillamente no pudieron cumplir con lo emanado del TSJ por la sencilla razón de que no tienen militancia. Así de sencillo.

-Es que no tienen gente –prosiguió- con la cual mostrar ese factor humano convertido en músculo organizativo, y únicamente hacen lo que les queda: Prestarse para un show que pretende judicializar la vida interna de AD.

-En cambio, nuestro partido se halla en estos momentos en un  proceso interno de recomposición que incluye desde los comités de base, hasta los parroquiales, municipales y seccionales.

-Ello también incluye gremios y sindicatos, y todo aquel conglomerado social en donde el partido tenga presencia, fuerza y una unidad categórica, y esté preparado para todas las contingencias que demande el hecho político nacional.

Eso sí: Aclaró de inmediato que la tolda blanca continúa exigiendo condiciones electorales claras y transparentes, tales como registro electoral depurado, suspensión de las inhabilitaciones políticas, reintegro de los símbolos a los líderes partidistas arbitraria  e injustamente despojados de ellos, y liberación de los presos políticos. 

Manifestó luego que AD debe prepararse para los distintos escenarios, “pero, eso sí,  siempre firmes en la defensa del legado de Rómulo Betancourt y de nuestra auténtica dirección nacional, encabezada por nuestro secretario general, compañero Henry Ramos Allup”.

También habló la secretaria general del partido en el Estado Lara, Sobella Mejías, quien, en breves palabras, destacó que, en el Municipio Jiménez, AD, “con el compañero Manuel Díaz al frente, trabaja incansablemente por que nuestro partido vuelva a ser la poderosa organización política que en otros tiempos llegó a ser, y seguro que lo lograremos…”

Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía Ericka Camacho 

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros