Destacadas Lara

Zancudos y roedores abundan en hospitales Pediátrico y Antonio María Pineda

Roedores y zancudos tomaron los hospitales Pediátrico Agustín Zubillaga y Antonio María Pineda, de Barquisimeto, denuncian trabajadores y usuarios.

“Ratones desfilan por  los pasillos y hasta en la sala de tratamientos”. Igualmente, “nubes” de zancudos andan por todas partes, expresó Daniel Alvarez enfermero del Pediátrico.

A eso se suma la presencia de palomas a los ventanales que expiden polvo fecal, añadió.

Admite que e el centro de salud han desinfecciones, pero sin ninguna efectividad porque el  insecticida es insuficiente, añadió.

Situación similar afecta al Hcuamp en donde la presencia de zancudos, moscas y ratas es un hecho cotidiano. En la oficina hemos matado ratas, dijo una trabajadora.

Coinciden trabajadores, de ambos centros asistenciales, en la necesidad de propiciar condiciones sanitarias para evitar la proliferación de plaga. 

En tal sentido, exigen fumigación efectiva y posterior control de plagas, ya que éstos son foco de infección, portadores de gérmenes que afecta tanto al paciente como al personal, dijeron.

El problema  fue expuesto el pasado miércoles por el comité de conflicto del Pediátrico, recién creado,  en reunión con el secretario regional de salud, Javier Cabrera, tras una protesta.

El funcionario se comprometió  a solventar el problema.

@auritarosacastillo
Fotos referenciales: Angel Zambrano/ ARCG

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Comentarios