Destacadas Lara

Zapaterías del centro colmadas de clientes con aguinaldos en mano

A tan solo un mes de los días festivos de diciembre, desde el jueves, las zapaterías del centro de Barquisimeto lucen abarrotadas de clientes, quienes aseguraron disponer de los aguinaldos para los respectivos estrenos.

Las empresas públicas, y algunas privadas, realizaron el respectivo pago de aguinaldos y/o utilidades en la primera quincena de noviembre y los barquisimetanos, al parecer, no dudaron en disponerlos para cambiar de zapatos.

Los precios de la mayoría de los calzados son superiores a un sueldo mínimo (Bs.S 1.800) sin embargo, en ciertos negocios mantienen precios más accesibles, con la finalidad de subir las ventas que pintaban desfavorables debido a la crisis económica que atraviesa el país, y que según los economistas, se agudizó luego de las medidas económicas.

El equipo de El Informador  realizó un recorrido, por el Boulevard de la avenida 20, que tiene la mayor concentración de comercios del rubro en la ciudad y constató que algunos comercios tuvieron que bajar las santamarías para controlar la entrada y salida de los clientes.

Desde el jueves hay largas colas para entrar en las zapaterías de Barquisimeto. Foto: Ángel Zambrano

En la zapatería ubicada en la avenida 20 esquina de la calle 24, los transeúntes se detenían curiosos al observar la cola, algunos pensaban que la Sundde había obligado a bajar los precios. Los pares más económicos para niña cuestan Bs.S 1.990, los zapatos para dama varían entre Bs.S 1.500 y Bs.S 3.500, mientras que los de caballero son los más costosos y varían entre Bs.S 3.000 y Bs.S 5.000.

La fila para pagar también era bastante larga y lenta. Los vendedores aseguraban que los puntos de venta estaban presentando fallas. Algunos agilizaban el pago a través de transferencias bancarias.

En varios establecimientos, los clientes comentaban la disparidad de precios que existen en los calzados. Un par de zapatos apolito de niños, con luces, cuesta Bs.S 5.000 en unos locales, y una o dos cuadras más adelante se encuentran en Bs.S 2.000.

Debido al repunte de ventas, los comercios del centro también abrirán al público los domingos, hasta pasada la temporada navideña.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros