Destacadas Lara

Zona Educativa Lara espera instrucciones sobre inicio de clases presenciales

Estamos a la espera de orientaciones para iniciar el año escolar“, expresó el Secretario de Educación del estado Lara, Eleamer Elkatrib, al referirse a la instrucción presidencial de retomar las actividades en las aulas de clases.

Dijo que el ministro de Educación, Eduardo Piñate, “asomaba un plan de vacunación masivo para todo el personal que hace vida en el sistema educativo y estamos seguros que será todo un éxito”.

Asimismo, informó que la autoridad educativa en la región, Nixon Arrieche, ha sostenido reuniones para dar a conocer todos los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional por medio del Ministerio para la Educación. 

Entrega de tres mil títulos de bachiller

Tales declaraciones las emitió Elkatrib el 7 de julio, durante el acto de entrega de 3.998 títulos de bachiller y técnico medio, y 12.935 timbres fiscales, correspondientes a más de 41 instituciones educativas de las parroquias Guerrera Ana Soto y Buena Vista del municipio Iribarren.

La actividad, celebrada en la Unidad Educativa Hermano Juan, estuvo acompañada por Nixon Arrieche, director de la ZE; Dennys Vergara, director de Saatel, como padres, representantes y una pequeña representación de los futuros bachilleres.

Elkatrib informó que más de 22 mil 500 títulos de bachilleres serán entregados en el estado Lara al finalizar el año escolar 2021 – 2021, de modo que los bachileres puedan ingresar a las más de 22 universidades públicas y privadas que existen en la entidad.

Por su parte, Denny Vergara agregó que del total de timbres fiscales entregados 4.300 corresponden a los estudiantes que están egresando de bachillerato. 

Acotó que están realizando jornadas y operativos desde hace varias semanas en los diferentes municipios larenses, para que los timbres lleguen oportunamente a los estudiantes, y con precio legal.

Con información y foto de Gobernación de Lara

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros