Economía

Actividad Económica de Chile disminuyó 0,3 % en 12 meses

Actividad Económica de Chile disminuyó 0,3 % en 12 meses

El Banco Central de Chile, informó este lunes 01 de febrero que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del pasado diciembre cayó 0,4 % en comparación con el mismo mes del 2019.

“La serie desestacionalizada aumentó 3,5% respecto del mes precedente y disminuyó 0,3% en doce meses”, indicó la institución bancaria, al tiempo que señaló que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2019.

Estos resultados se deben por la caída de las actividades de servicios y la minería, impacto que no fue compensado por el comercio.

El Banco Central, indicó además que el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue impulsado por el desempeño de los servicios, compensado en parte por la minería 

De acuerdo con el análisis del Imacec por actividad, hubo una caída de 2,4 % de la producción de bienes, crecimiento de 10,8% de la actividad comercial, y en los servicios un declive de 2,1%,

Por otra parte, el ente bancario explicó que las cifras entregadas podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones.

Sharon Guédez
Foto: reproducción @angelzamb11

Recientes

Cámara Inmobiliaria pide equilibrio por suspensión de pagos de arrendamientos

Douleydis Romero

Venezuela aumenta el uso de las criptomonedas

Eliagnis Mora

Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales será presentado a la AN

Eliagnis Mora

Comentarios