Economía Internacionales

Aerolínea United anuncia compra de 270 aviones nuevos

UNITED AIRLINES AVIONES

United Airlines anunció el martes 29 de junio que comprará 200 jets Boeing Max y 70 aviones de Airbus para reemplazar muchos de sus aviones más pequeños y algunas de sus aeronaves con mayor cantidad de años de servicio.

Es el pedido más grande en la historia de United y el más grande de cualquier aerolínea de los Estados Unidos desde que American Airlines encargó 460 aviones Boeing y Airbus en 2011. También representa una gran apuesta a que el transporte aéreo de pasajeros se recuperará fuertemente de la pandemia, la cual mantuvo por varios meses paralizados las diferentes rutas dentro y fuera de la nación norteamericana..

Según los precios de lista, los acuerdos tendrían un valor de más de 30.000 millones de dólares, aunque con frecuencia las aerolíneas obtienen grandes descuentos. Las cifras de Ascend by Cirium, que da seguimiento a los precios de aeronaves, colocarían el acuerdo en unos 15.000 millones de dólares. United se negó a revelar los términos financieros.

Junto con pedidos previos, United espera agregar aproximadamente un avión nuevo cada tres días en 2023. Es un ambicioso plan de crecimiento para una aerolínea que el año pasado perdió 7.000 millones de dólares, cuando el tránsito aéreo se desplomó en 69%.

United apuesta al crecimiento económico no solo de su empresa, sino de todo un país, donde se incrementará la contratación de personal capacitado para llevar a cabo dichos procesos de producción, manufactura y puesta a punto del ensamblaje en los angares de Boing y Airbus. /JU

Foto: AP News

Recientes

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros