Economía

AIE: por variantes del coronavirus, hay que tomarse con precaución la subida del consumo global de petróleo

AIE: por variantes del coronavirus, hay que tomarse con precaución la subida del consumo global de petróleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE), informó que se prevé que el consumo global de petróleo alcanzará los 96,4 millones de barriles diarios de crudo, recuperándose así del 60 % de lo perdido por la crisis de la pandemia.

“Mientras se espera que la demanda de petróleo caiga en un millón de barriles diarios en el primer trimestre del año partiendo ya de unos bajos niveles en el último trimestre de 2020, unas perspectivas económicas más favorables apuntan a una mayor demanda en el segundo semestre del año”, explica.

No obstante, el organismo considera que hay que tomarse con cierta “precaución” la subida del consumo debido al impacto de “las nuevas variantes del coronavirus, especialmente en la movilidad”.

El organismo prevé una mayor oferta en el mercado en caso de que los países de la OPEP sigan relajando sus restricciones de producción y los productores que no integran ese organismo «bombeen más».

“La demanda mundial de petróleo en enero aumentó debido a que la OPEP relajó sus restricciones de producción mientras los países productores fuera de este organismo bombearon más”, señaló la AIE, que espera un aumento medio de producción de 1,6 millones de barriles diarios durante 2021.

La aceleración de la oferta de crudo en enero, respecto a diciembre de 2020, se situó en 590.000 barriles diarios, “la mayor desde el pasado abril, pero aún 7,1 puntos por debajo” de enero del año pasado.

“La oferta global de crudo se espera que caiga en febrero debido a que Arabia Saudí reducirá voluntariamente su producción”, indicó.

Venezuela, uno de los principales productores de petróleo, registró un aumento mensual de 490.000 barriles diarios en enero, respecto al mes anterior, a pesar de seguir bajos las sanciones de Estados Unidos./SYGA

Con información de Banca y Negocio
Foto: Getty Images

Recientes

Pdvsa habría aumentado exportación en febrero gracias a “clientes fantasmas”

Sharon Guedez

Sehiveca desarrolla diferentes semillas para incrementar producción agrícola

Redacción web

Conozca cómo solicitar una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela

Sharon Guedez

1 comentario

Expertos: Covid permanecerá pero más leve - El Informador Venezuela 15/02/2021 at 9:59 am

[…] tendrán efecto sobre las nuevas y peligrosas variantes? ¿O el virus se quedará por mucho tiempo, transformándose en una leve molestia, como el resfriado […]

Replicar

Comentarios