Economía Venezuela

ALAV: Para finales de año deben normalizarse las actividades aéreas en el país

ALAV insta al régimen a reactivar todos los aeropuertos nacionales

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, estima que para finales del año 2021 estén normalizadas todas las operaciones aéreas en el espacio aéreo del país.

Los representantes de ALAV se reunieron en fechas recientes con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Hipólito Abreu, y plantearon nuevamente las dificultades que representa el sistema 7+7 para el transporte aéreo, por lo que implica los costos operativos para este sector.

“Más rápido de lo esperado veremos una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo los estados Bolívar y Táchira. Lo que saqué de claro en esa reunión es que la expectativa para finales de año es que estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno”, dijo Figuera en una entrevista radial..

“Ellos dijeron que la idea es ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros, cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y la tendencia es que vayamos abriendo permanentemente las operaciones aéreas nacionales”.

En fechas pasadas se autorizó la reactivación de varios de los aeropuertos del país y las líneas aéreas comienzan a establecer y reactivar sus rutas de vuelos nacionales. /JU

Foto: Archivo.

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Surgen medios de prensa alternativos en Venezuela

Alberto Diaz

Fapuv: un profesor titular ganará 11 dólares mensuales y es el mayor sueldo de la tabla

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros