Economía Internacionales

Alberto Fernández y FMI se reúnen para avanzar sobre deuda

Emmanuel Macron, Alberto Fernandez

El presidente de Argentina Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva mantuvieron el viernes 14 de mayo una reunión para avanzar en la refinanciación de la deuda sobre la que Argentina pide una “reducción de sobretasas” y otras medidas que aliviarían al país en la actual situación de crisis económica y social.

“El proyecto es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, afirmó Fernández al término del encuentro celebrado en un hotel de Roma y que supuso la primera vez que ambas personalidades se trataban cara a cara y no de forma virtual o vía telefónica por la pandemia.

El mandatario sudamericano realiza una gira por Europa, donde recabó el apoyo de varios presidentes y primeros ministros en sus negociaciones con el FMI para refinanciar una deuda de unos 44.000 millones de dólares desembolsados por el organismo en el marco de un acuerdo crediticio suscrito con Argentina en 2018, cuando éste sufría una crisis monetaria y el primer mandatario era Mauricio Macri (2015-2019).

Georgieva se encuentra en Roma para participar en la conferencia organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, en la que también intervendrá el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán. /JU

Foto: AP News

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

China y EEUU chocan verbalmente sobre Covid-19 y DDHH

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros