Economía

AN electa en 2020 revisará matrículas universitarias

AN electa en 2020 revisará matrículas universitarias

La asamblea Nacional electa en 2020, anunció que la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación revisará los incrementos de las matrículas en las universidades del país.

La AN decidió designar una subcomisión especial para las averiguaciones, tras las denuncias de una representación estudiantil de la Universidad José Antonio Páez del estado Carabobo, que expusieron la situación irregular en los servicios y el cobro de matrícula.

De acuerdo con el comunicado publicado, los jóvenes explicaron que en el mes de julio la universidad aumentó el semestre de $550 a $760 sin consultar a la comunidad estudiantil, sin tomar en cuenta la pandemia y el poco uso de las instalaciones debido a las clases a distancia.

Informaron que la casa de estudio tiene un arancel por bioseguridad de $40 y al estudiante que no lo cancele le niegan la posibilidad de ingresar a las clínicas afiliadas a la institución.

Denunciaron también que la universidad maneja una tasa de control cambiario superior a la del Banco Central de Venezuela (BCV), incluso mayor a las manejadas en redes sociales./SYGA

Foto: prensa Ministerio de Comunicación

Recientes

BP pone en marcha el proyecto de gas Matapal en Trinidad y Tobago

Julio Urdaneta

AIE pide a Rusia “hacer más”, frente a la subida del precio del gas

Julio Urdaneta

Juez prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros