Destacadas Economía

Analista económico: Es necesario mejorar los salarios para enfrentar la inflación

Oliveros: en 2025 todavía vamos a estar muy lejos de lo que era Venezuela en 2012

El analista económico y político, Tomás Socías López, aseguró que durante el mes de diciembre habrá mejoras en el ámbito económico, tras varios meses de encontrarse cerrado por la pandemia y la depresión económica en el mundo.

Tenemos 30 días seguidos que hay que aprovecharlos, donde se están activando todas las transacciones, hay más ventas y más compras”, resaltó en cuanto a la flexibilización ampliada que se mantendrá durante el mes de diciembre.

En entrevista para Unión Radio, ratificó que el mes de diciembre tiene perspectivas positivas como no ha habido en ningún otro mes en todo el año “y probablemente se van a recuperar muchos meses con el mes diciembre”.

Señaló que “el año que viene se vislumbra más positivo porque hay mayor conciencia de cómo manejar la pandemia, no se puede trancar el país, hay que aprender a vivir con ella”.

Diciembre flexible

Explicó que al haber más flexibilización que el resto del año, se puede mover la economía y se aprovechen los resortes que está dando.

Destacó las perspectivas internacionales al señalar el cambio del presidente de Estados Unidos que, en su opinión, pronostica “una nueva política hacia Venezuela que debe venir con una serie de sanciones individuales, pero una serie de mejoras”.

Venezuela en la agenda estadounidense

Asegura que además “habrán otras razones que van a permitir un  cuadro mejor de transición, de proceso de cambio en la parte económica para Venezuela que va a mejorar su condición de vida y sus ingresos”.

Ojalá el Ejecutivo no cometa errores con su política de restricciones y espasmódicas”, advirtió.

Aseveró que “la inflación ha dañado terriblemente al venezolano cuyo verdadero responsable es el Ejecutivo nacional” que “aumenta los precios y obliga a aumentarlos a todos los que están alrededor”.

Apuntó que es necesario mejorar los ingresos del venezolano para enfrentar la inflación. “En la medida en que las empresas vayan reactivándose, en esa medida podremos tener un salario más justo en la moneda de divisa extranjera que tanto ha penetrado el mercado”.

Con información de Unión Radio

Foto: Ángel Zambrano @angelzamb11

Recientes

Alianza ‘Unidos por Lara’ asegura que en las elecciones a gobernadores irán con un solo candidato

Anderson Piña

Despliegan operativo de seguridad en Portuguesa para dar con los femicidas

Alberto Diaz

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Comentarios