Destacadas Economía

Arancel de 20 % en importación de arroz y maíz encarecerá productos

maiz venezuela, arroz venezuela, sorgo venezuela, soya venezuela, Wilmar Castro Soteldo, Aquiles Hopkins

Tras el anuncio de la aplicación de aranceles de hasta 20 % a la importación de maíz y arroz paddy, la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (VenMaíz) conjuntamente con la Asociación Venezolanas de Molinos de Arroz advierten del encarecimiento de los productos.

En un comunicado, los gremios productivos aseguran que han venido trabajando “con esfuerzo para sostener la producción nacional, han mantenido viva a toda la cadena alrededor de ambos productos, que incluyen empleos directos e indirectos”.

El aumento de los aranceles de sus principales componentes en la estructura de costos, puede acarrear “consecuencias que amenazan gravemente a los productores, transportistas, comerciantes y consumidores”.

La recomendación de la industria del maíz y el arroz es imponer gravámenes para aquellos productos terminados “que se han convertido en factores de desequilibrio” para el mercado; porque gravar importación de materia prima para la producción venezolana, produce el efecto contrario.

Este esfuerzo por sostener la producción nacional ha contribuido a crear condiciones de mayor disponibilidad de alimentos para la población, ha mantenido viva a toda la cadena alrededor de ambos productos, que incluyen cientos de miles de empleos directos e indirectos, y ha permitido que los venezolanos sigan teniendo acceso a estos dos rubros esenciales, citan ambas industrias.

Con información de UR

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros