Economía

Bajan las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

CORONAVIRUS-EEUU-DESEMPLEO

Las estadísticas de estadounidenses que solicitan ayuda económica a causa del desempleo disminuyó la semana pasada a 547.000, una nueva mínima histórica desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y una señal alentadora de que los despidos están bajando ante el fortalecimiento de un mercado laboral al alza.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes disminuyeron en unas 39.000 de un total corregido de 586.000 de una semana antes. Las peticiones semanales de ayuda están bajando considerablemente de un punto máximo de 900.000 registrado a inicios de enero. Al mismo tiempo, continúan muy por encima del nivel de alrededor de 250.000 que estuvo aplanado antes que el brote viral arrasara con la economía del país de Norteamérica.

Aproximadamente 17,4 millones de personas siguieron recibiendo la ayuda por desempleo en la semana que terminó el 3 de abril, el periodo más reciente para el que existen datos, un aumento frente a los 16,9 millones registrados en la semana previa.

El mercado laboral en su conjunto va mejorando de forma constante. El mes pasado, los empleadores en todo el territorio de los Estados Unidos agregaron 916.000 empleos, la mayor cantidad desde agosto, en una señal de que se ha logrado una recuperación continua. El índice de desempleo cayó de 6,2% a 6%, muy por debajo del punto máximo en la pandemia cercano al 15%. /JU

Foto: AP News

Recientes

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

EEUU subsidiará a familias con hijos para impulsar economía

Julio Urdaneta

Bitcóin retoma su racha y gana fuelle tras tuit de Elon Musk

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros