Economía

Banavih pone a disposición nueva modalidad para trámites vía Online

Como parte de los avances en cuanto a la simplificación de trámites iniciada por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda, esta institución puso a disposición el nuevo botón de consulta de trámites para conocer los estatus administrativos.

Las solicitudes que podrá revisar son referentes a la liberación de hipotecas de créditos otorgados por el Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario (Faov) e inmuebles asignados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así como la elaboración de documento de propiedad hechas por los extintos: Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) e Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, G/D Benjamín Chacón, cumpliendo instrucciones del titular de esta cartera ministerial, Ildemaro Villarroel, informó que desde esta institución se trabaja para garantizar y facilitar los servicios que en materia crediticia compete para la adquisición y remodelación de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

“No solo contribuimos con lo instruido por el Jefe de Estado Nicolás Maduro y nuestro ministro Ildemaro Villarroel cuando nos instan a disminuir los sistemas burocráticos sino, además, en estos tiempos de Pandemia, con esta nueva era digital nos permite resguardarnos ante la aparición del Covid- 19″, expresó Chacón.

Con información de Últimas Noticias
Foto: Archivo El Informador

Recientes

Encuesta: 77 % de los marabinos consideran que la situación económica en sus hogares empeoró

Sharon Guedez

Bitcóin marca nuevo máximo histórico tras superar los USD 63 mil

Sharon Guedez

Guterres pide impuestos para quienes lucraron con pandemia

Sharon Guedez

Comentarios