Economía

Banco Central de Rusia proyecta desastre financiero mundial para 2023

Banco Central de Rusia proyecta desastre financiero mundial para 2023

Un nuevo informe del Banco Central de Rusia, prevé que para el año 2023 el mundo podría enfrentar un desastre financiero comparable con la crisis financiera internacional de 2008, debido a los problemas acumulados durante los últimos 18 meses de la pandemia.

Claudio Loser, exdirector del FMI para el hemisferio occidental indicó que el posible incremento de la tasa de interés en los EE.UU., en Europa, creará problemas a una economía como la de Rusia que depende del petróleo.

Acotó que el colapso del 2008-2009 no fue consecuencia sólo de la burbuja inmobiliaria en EE.UU., sino también por un exceso de crédito que se estaba otorgando.

Indicó que la tasa de interés en Estados Unidos, Europa, Japón y China, se encuentra bajísimas al 1%. Sin embargo, la economía mundial está creciendo y desarrollándose.

Para evitar un posible desastre financiero, recomendó en ayudar a las economías endeudadas con créditos. Además tener cuidado con una sobre extensión en los mercados bursátiles, es decir, en las bolsas de valores.

Fuente: Unión Radio
Foto: Ap

Recientes

BP pone en marcha el proyecto de gas Matapal en Trinidad y Tobago

Julio Urdaneta

AIE pide a Rusia “hacer más”, frente a la subida del precio del gas

Julio Urdaneta

Juez prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros